viernes, 26 de octubre de 2012

LA SONRISA DE PEPA (EL CUENTO EN CADENA)

Capítulo 9


...Se acercó sigilosa hasta el estante en el que se encontraba perfectamente doblada y apilonada la ropa del abuelo. Sus pantalones de pana gruesa, su camisa de cuadros de franela, su cinturón de cuero trenzado, sus calcetines marrones de lana y sus calzones largos de algodón blanco. Sobre el estante, en un gancho de plástico blanco colgaban su bufanda azul marino de cashmere gustosamente ajada después de tantos años y llena de bolitas, su eterna boina gris y su gabardina beig. Pepa se acercó cuidadosamente al bolsillo derecho de la chaqueta, del que colgaba una cadena dorada, que bajo el fluorescente de la estancia brillaba como una luciérnaga en la noche.

Con toda la sutileza que pudo levantó despacio la solapa mientras tiraba despacio de la cadena y oh! Pepa se tapó la boca con fuerza para ahogar el grito de emoción que le acababa de provocar su hallazgo, una llave, idéntica a la que días atrás había encontrado ella en un sobre destellante escondido en su habitación.

Entonces comprendió que su abuelo no había inventado todas aquellas fabulosas historias, suspiró aliviada al saber que él podría ser su cómplice, que desde ese momento ambos tenían “esa magia que no era para cualquiera”, que juntos podrían viajar a todos esos mundos y rincones de fantasía y diversión, pero de pronto, al voltearse para mirar a su abuelo, se percató de lo enfermito que estaba, allí recostado y lleno de cables, y una tremenda tristeza le invadió el corazón.

Con la llave de su abuelo entre sus diminutas manos, y totalmente desconcertada, se armó de valor y se acercó corriendo a la cama y le susurró al oído a su abuelo “yo también tengo una llave como la tuya, voy a buscar ayuda, seguro que ellos saben qué hacer, aguanta todo lo que puedas, volveré rápido”. Se acercó a la ventana empañada del cuarto y con su dedo regordito escribió lo mejor que sabía: “Narmer, necesito tu ayuda”, y sin haber acabado de dibujar la A en el cristal, las 21 letras empezaron a temblar y al separarse formaron el contorno de una cerradura. Pepa lo dudó unos segundos, pero al rato se decidió a usar la llave de su abuelo, después de tantos años, seguro que encontraría a muchos amigos del abuelo allí detrás que pudieran ayudarle. Guió el ojo izquierdo para encajar bien la llave, giró dos veces y al instante cayó rodando por una ladera verde y húmeda. Paró en seco al topar bruscamente contra un muro de ladrillos de color fucsia, con un extraño olor a vainilla y una textura muy pegajosa…................................


La ciber-colegui que me ha invitado a liarme la manta a la cabeza con este cuento es La Mamá Vaca, gracias, me ha encantado! Y ahora, el blog elegido para continuar la historia de Pepa la semana que viene es espatchwork.net de mi querida amiga Patricia, una mamuki súper blogger de los pies a la cabeza, apasionada del patchwork y fan de la escritura, así que lo tiene todo para escribir un fantástico capítulo 10!! a ver a ver como sigue...  







6 comentarios:

  1. Me ha encantadooo!!!! tienes una imaginación 10!!! jeje...me has dejado con ganas de seguir la historia!!! jeje bueno...esperaremos al viernes...bufff!! que larga se hace la semana!

    Saludos!!!

    *La Petiua Tina*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania!!!me ha encantado la experiencia, muy divertido. Me parece una idea buenísima, puede quedar una historia genial. A ver cómo sigue...fijo que Pat lo hace de miedo! Besitos

      Eliminar
    2. Hola!! he podido ver que Pat aun no ha escrito el capítulo...si no te importa lo voy a seguir yo porque en principio para seguir bien la historia era una vez por semana...lo siento por la que lo tenía que escribir pero es que ya hace 3 viernes que no se escribe nada....para la próxima será!!!

      Gracias por tu participación!!! a ver si te vuelve e llegar la cadena!!!

      He camiado de blog...ahora es este www.lasonrisadepepa.blogspot.com.es


      Bstos!!

      Tania

      Eliminar
    3. Tania lo siento mucho, creo que ha tenido algún problemilla...
      A mi me ha encantado la experiencia así que cuando quieras aquí estoy.
      Besines!

      Eliminar
  2. Genial la continuación!!! y eso que lo puse difícil... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! No podía ser de otra manera, seguro q t lo imaginabas así jejeje! Besote.

    ResponderEliminar

Comentemos la jugada!! si no tienes ningún id, puedes comentar como anónimo.

Translate!