domingo, 10 de marzo de 2013

GAJOS DE GELATINA

No hay nada mejor que una gelatina natural y si encima la presentación es tan gustosa como ésta se hace irresistible! Es una receta de mi tía Pilar, una opción para los peques mucho mejor que cualquier gelatina artificial y súper atractiva a la vista. Ni tomar nota hace falta mamukis, porque está tirado...

Ingredientes:
1/2 l de zumo de naranja o de limón y gelatina en hojas (unas 6). En el paquete de gelatina os indicarán las cantidades correspondientes a cada ml, normalmente el contenido de uno es para unos 500 ml de líquido, pero depende de la marca, así que hay que leer las instrucciones!

Preparación:
1 Vaciar las naranjas/limones con una cucharita, guardar la cáscara ya que servirá luego de molde para servir la gelatina.
2 La gelatina se remoja unos 5-10 min en agua fría para que se ablande.
3 Pasado este tiempo poner el zumo de naranja en un cacito y calentarlo, no hace falta que llegue a hervir.
4 Cuando esté caliente el zumo escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos removiendo hasta que se hayan disuelto completamente.
5 Rellenamos las pieles de naranja/limón a modo de moldes, dejamos que se enfríe un poco y la ponemos en el nevera. En cuestión de 2-3 horas tendremos nuestros gajos de naranja y/o limón de gelatina listos para devorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentemos la jugada!! si no tienes ningún id, puedes comentar como anónimo.

Translate!