lunes, 10 de junio de 2013

PALITOS DE CARAMELO ROCOSO

¿Queréis aprender a hacer palitos de caramelo rocoso? son una solución ideal para experimentar y  entretener a los peques estos días de calor, disfrutando de una chuche hecha en casita, o para regalar a las mamukis, como complemento a un juego de te o café, para remover como si fuera una cucharita de azúcar. A por ello!


Ingredientes: Pinchos de madera (cortados por la mitad), agua, azúcar, pinzas de ropa y tarros de vidrio. La cantidad de agua y de azúcar depende del número de palitos de caramelo enrocado, la proporción estándar es de 2 y 1/4 de tazas de azúcar por cada taza de agua.
Pasos:
- Poner todo en una cacerola grande, mezclar bien y poner luego a fuego lento. Ir añadiendo azúcar en una taza hasta que ya no pueda disolverse más. Apagar el fuego y dejar que se enfríe durante 15 minutos.
- Mientras que el azúcar se enfría remojamos en agua los palos y se envuelven en una capa de azúcar y se dejan secar. Cuando estén bien secos se meterán en el azúcar caliente para hacer la reacción.
- Verter la solución de azúcar calentada en los frascos de vidrio. Añadir colorante de alimentos o algún sabor especial.
- Introducir lentamente los pinchos azucarados en la solución. Una pinza de la ropa servirá para mantener los palos en su lugar. Puedes meter dos palos por frasco asegurándote que no se tocan ni llegan al fondo.
- Colócalos en un lugar cálido y soleado y a esperar como crecen!! En una semanita más o menos tendrás tus palitos de caramelo enrocado :)









Vía: www.momscraftyspace.com

2 comentarios:

  1. donde puedo vercomo hacer estos palitos de caramelo rocosa en video es q trate de hacerlos asi y no me salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay muchas formas de hacerlo, en este video te explican cómo hacerlo rápidamente http://youtu.be/WQdXbf8huuQ

      Eliminar

Comentemos la jugada!! si no tienes ningún id, puedes comentar como anónimo.

Translate!